Village martyr d'Oradour-sur-Glane

to ORADOUR SUR GLANE
El 10 de junio de 1944 una unidad de la división SS Das Reich masacró a los habitantes de Oradour-sur-Glane e incendió el pueblo. La ruinas son la esencia del lugar. Sólo son apuntaladas discretamente, se les libera de toda vegetación parasitaria y el césped es podado. Poco importan la multitud o los vacacionistas, quien visita el lugar será atrapado por el silencio, más grande aún cuando salga de la calle principal. En medio de las casas una máquina de coser oxidada, los restos de automóviles, los humildes recuerdos de los oficios que animaban un pueblo ordinario de la Francia de 1944. Las vías del tranvía y los postes todavía están en su sitio. Para preservar la memoria de este drama, el Pueblo Mártir de Oradour-sur-Glane ha sido conservado tal cual desde 1944.
Abierto los 7 días de la semana del 1 de febrero al 15 de diciembre. Ultimo acceso una hora antes del cierre de puertas. Cierre anual del 16 de diciembre al 31 de diciembre (incluido). Acceso libre y gratuito al Pueblo Mártir por el Centro de la Memoria. Visitas guiadas para grupos de mínimo 20 personas.
Acceso a personas con discapacidad (ley 2005).

Equipamiento

Stationnement et parking : A proximité, Parking gratuit, Parking plein ciel, A proximité, Parking gratuit, Parking plein ciel

Servicios

Accessibilité handicapés (loi 2005) : Oui
Animaux acceptés : Non
Langues parlées : Anglais

Periodos de apertura

Oui :
Registro introducido por nformar de un error en este formulario
BP 12
87520 ORADOUR SUR GLANE
Village martyr d'Oradour-sur-Glane
BP 12
87520 ORADOUR SUR GLANE
Ver número de teléfono05 55 43 04 30